



Un postre clásico, pero que gusta a casi todos. Hay infinidad de recetas. He buscado y preguntado a familia, vecinas, a mi amiga Jovi, y este es resultado. Os puedo asegurar que han sido un verdadero éxito.
Ingredientes: 2 huevos, 1 vaso de aceite, 1 vaso de leche, 2 vasos de azúcar y un poco mas, 1/2 vaso de orujo, ralladura de limón, 1 sobre de levadura, 5 vasos de harina de fuerza, 3 vasos de harina de trigo y a mayores la que admita. Azúcar glas.
Elaboración: Mezclamos en un bol, y vamos batiendo, los huevos, un vaso de aceite, la leche, el azúcar y el orujo. Incorporamos la ralladura de limón.
Vamos agregando poco a poco la harina y la levadura, movemos con las varillas y mezclamos.
Ponemos un poco de harina en la encimera y amasamos para que quede bien mezclada. Debe separase de las manos.
Vamos haciendo las rosquillas, podemos hacer como un rulito y pegarlo en forma de rosquilla, o podemos coger un trozo y hacerle un agujero en el medio, como más o guste. Yo lo hice de las dos maneras.
Se pone abundante aceite en una sartén y vamos friendo a fuego no muy alto las rosquillas, para que no se nos quemen y se pasen por dentro.
Dejamos enfriar y añadimos por encima, el azúcar glas.
Para conservarlas lo mejor son las latas de galletas de toda la vida, o un tarro de cristal, así no se pondrán duras. Bueno sí lográis, que quede alguna.